Saltar al contenido

¿Cómo decorar botellas de cristal para Halloween?

¿Necesitas una decoración especial para la cena de Halloween? 

En botelladecristal.com te damos varias ideas de decoración de botellas de cristal para que tu cena sea lo más terrorífica posible.

5 Ideas para decorar las botellas de cristal en Halloween

Botellas de Cristal de la momia  para la cena de Halloween  

Transformar las pequeñas botellas de cristal para leche, en la momia es muy fácil.  Te indicamos la lista de materiales y un vídeo muy cortito para que veas el paso a paso.

Lista de materiales a utilizar para la decoración de las botellas de cristal

  • Botellas de cristal para leche pequeñas
  • Rollos de cinta de vendaje auto auto adhesiva con tacto de tela.
  • Pegamento extrafuerte para cristal o silicona caliente
  • Ojos de decoración de varios colores
  • Pajitas de colores

Pasos a seguir para nuestras botellas de Halloween de la momia

  1. Pegaremos los ojos a la mitad de la botella aproximadamente. No hace falta que queden perfectos  y aliniados.
  2. Empezaremos a  envolver la botella con la cinta auto adhesiva hasta cubrirla a nuestro gusto.
  3. Repetir el proceso con el resto de botellas.

Botellas de Cristal para Halloween decoradas con pintura  (Calabaza, Frankenstein y fantasma)

En todas las decoraciones de Halloween no puden faltar ninguno de estos tres componentes la calabaza, el fantasma y Frankestein. Te proponemos una sencilla manera de decorar tus botellas de cristal con estas 3 figuras.

Lista de materiales para decorar estas tres botellas de vidrio  

  • Fantasma: botella reciclada blanca o botella transparente.Si la botella no es blanca necesitaremos pintura acrílica blanca o aerosol.
  • Calabaza: botella transparente, pintura acrílica naranja o aerosol.
  • Frankestein: botella de cristal verde. Si no tenemos botella verde la pintaremos con pintura acrílica.

Materiales para utilizar en la decoración de las tres botellas:tijera, cola blanca, pincel, cartulinas para el diseño y luces.

Pasos a seguir para la botella fantasmagórica  

  1. Limpiar la botella quitando el pegamento de las etiquetas con alcohol.
  2. Pintar de blanco la botella con pintura acrílica. Es recomendable  dar varias capas hasta conseguir el resultado blanco y dejar secar la botella unas horas.
  3. Dibujar en la cartulina los ojos y boca del fantasma. Recortar y pegar con cola blanca sobre la botella de cristal.

Pasos a seguir para decorar la botella de cristal de Calabaza 

  1. Limpiar la botella quitando el pegamento de las etiquetas con alcohol.
  2. Pintar la botella de vidrio de naranja con pintura acrílica. Es recomendable dar varias capas hasta conseguir el color calabaza deseado y dejar secar la botella unas horas.
  3. Dibujar en la cartulina los ojos, nariz y boca de la calabaza. Recortar y pegar con cola blanca sobre la botella de cristal.  

Pasos a seguir para decorar la botella de cristal de Frankestein

  1. Limpiar la botella quitando el pegamento de las etiquetas con alcohol.
  2. Dibujar en las cartulinas de diferentes colores el pelo, la cicatriz, los ojos y boca de la calabaza. Recortar y pegar con cola blanca sobre la botella de cristal.  

Botella de vidrio con Calavera para el día de los muertos   

Decorar con calaveras es un clásico el día de los muertos. Te presentamos una idea rápida y sencilla para decorar tu botella de cristal con una calavera. A continuación encontrarás el vídeo, una lista de materiales a utilizar y una breve descripción de los pasos a seguir.

Lista de materiales que necesitaremos

  • Botella de cristal
  • Pintura negra en aerosol
  • Lápiz
  • Pintura con relieve

Pasos a seguir para la decoración de la botella de vidrio con Calavera

  1. Limpiamos la botella bien antes de empezar a pintar
  2. Pintaremos la botella de vidrio de color negro con aerosol. Le daremos varias capas de pintura y dejaremos secar entre capa y capa.
  3. Dibujaremos el diseño de calavera que más nos guste.
  4. Repasaremos el diseño realizado con anterioridad con la pintura inflable. Puedes elegir el color que más te guste y añadir detalles para personalizar tu calavera.  Otra opción, es realizar la calavera con silicona y enganchar a la botella una vez esté seca.
  5. Para rellenar los ojos, nariz y otros detalles puedes utilizar otro color de pintura inflable, en este caso brillante para realzar estas partes.

Botella de cristal con luz, decoración Castillo tenebroso

Una botella de cristal fantasmagórica para decorar e iluminar tu casa el día de los muertos. Con este tutorial paso a paso y la lista de materiales  te resultará muy sencillo. ¿Te atreves? 

Materiales que necesitaremos para la decoración de esta botella.

  • Botella de cristal
  •  Yeso casero o pintura para cristal
  • Diseños de halloween para pegar en la botella (imprimir en papel normal en tu pc)
  • Cola líquida
  • Brocha
  • Pintura acrílica negra y gris
  • Esponja o pincel
  • Elemento de luz para el interior.

Pasos a seguir para crear la decoración del castillo tenebroso

  1. Si utilizamos una botella de cristal reciclada, quitaremos las etiquetas y la limpiaremos con alcohol para quitar todo el pegamento residual.
  2. Poner una capa de yeso casero para crear el fondo y lo dejaremos secar antes de seguir con el diseño.
  3. Recortaremos los dibujos de Halloween elegidos para la decoración y los pegaremos a la botella. Si es necesario pon pegamento por encima del diseño para evitar que se caiga.
  4. Crearemos la niebla pintando con una esponja la parte superior e inferior de la botella. Pequeños toquecitos de color negro y después de color gris.
  5. Poner luces en su interior del color que más te guste, en este caso rojo.

En el siguiente vídeo podréis ver todos los pasos a seguir de forma más detallada.

Botellas de cristal decorada con mano de esqueleto y telarañas  

Esta botella la podrás utilizar cómo parte de la decoración o para servir una bebida en la cena de Halloween de forma terrorífica.

Lista de materiales para adornar nuestra botella con relieve

  • Botella transparente
  • Para la etiqueta: Pintura de pizarrón, papel auto adhesivo o cartulina blanca, tiza, pincel.
  • Decoración contorno de etiquetas y telarañas: arcilla de moldeado blanca y una jeringuilla de plástico.  Retulador negro permanente para dibujar la telaraña en la botella.
  • Mano esqueleto: plantilla de diseño de la mano, arcilla de moldeado blanca, cola blanca líquida. (Opcional) Efecto envejecido huesos pintura marrón o betún
  • Araña: arcilla de moldeado negra o arcilla de moldeado blanca y la mezclas con pintura de oleo negra.

A continuación encontrarás el paso a paso para esta botella esquelética.

  1. Antes de comenzar es importante limpiar bien la botella. 
  2. Para realizar la etiqueta, pintaremos una etiqueta auto adhesiva o cartulina con la pintura para pizarrón y la dejamos secar durante 12 horas. Es recomendable aplicar entre 2 o 3 capas de pintura. La pintura para pizarrón permite escribir con tiza y borrar todas las veces que quieras.  
  3. Una vez seco, haremos el diseño de la etiqueta. Cortaremos y pegaremos la etiqueta en la botella. La adornaremos con arcilla moldeable para darle relieve. Nos resultará más fácil poner la arcilla dentro de una jeringuilla para realizar el contorno de la etiqueta de forma uniforme.
  4. Podemos utilizar una plantilla bajada de internet de una mano esquelética. Empezaremos por la punta de los dedos haciendo bolitas con la arcilla moldeable y dándole la forma que te indica la plantilla. Dedo a dedo hasta finalizar toda la mano.
  5. Para pegar la mano en la botella utilizaremos la plantilla cómo guía si es necesario. Primero pegaremos la mano y después los dedos.  Pondremos cola en cada una de las piezas y una vez colocadas en la botella haremos presión para que queden bien sujetas.
  6. Los huesos de la mano los haremos también con arcilla para moldear. Estiramos la masa, hacemos dos tiras curvadas, pegamos en la botella con cola y aplanamos con los dedos.
  7. (Opcional) Efecto envejecido. Untaremos el betún en un algodón y aplicamos suavemente por todos los huesos. El exceso lo quitamos con otro algodón.
  8. La telaraña. Pondremos arcilla moldeable en la jeringuilla y haremos varias tiras para las diferentes telarañas que colocaremos en la botella. Dibujaremos en la botella el diseño de las telarañas y pegaremos las tiras encima.
  9. Araña. Haremos dos bolas de diferentes tamaños una para el cuerpo y otra para la cabeza. Las pegaremos con la cola blanca. Para las patitas, haremos una tira delgada. Cortaremos 6 trozos que medirán 2,5 cm cada uno y las pegaremos al cuerpo. Puedes realizar tantas arañas cómo quieras y de diferentes tamaños.
  10. Pegamos todas las arañas encima de la telaraña. Dejaremos que la arcilla moldeadora se seque completamente. Por último, sólo queda escribir en la etiqueta y ¡listo!